Todos juntos con mucho amor a celebrar la novena de navidad - Jensy Plata Palomino

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Todos juntos con mucho amor a celebrar la novena de navidad

Articulos

La novena navideña, la época  más esperada por todos, porque es el tiempo perfecto para esperar la llegada del salvador al mundo y sobre todo para reunirnos en familia los 9 días antes de la navidad donde se reza por la santísima virgen María, por san José y sobre todo por el divino niño Jesús acompañándolo con los gozos diciendo: “ven a nuestras almas, ven no tardes tanto”. Es una costumbre relacionada con las fiestas de navidad en países como Colombia, Venezuela, Ecuador, etc.

La novena fue creada por Fray Fernando de Jesús Larrea nacido en Quito en 1700 quien después de su ordenación en 1725 fue predicador en Ecuador y Colombia. Muchos años después una religiosa de La Enseñanza, la Madre María Ignacia, cuyo nombre era realmente Bertilda Samper Acosta, la modificó y agregó los gozos. En varios lugares del mundo no solo rezan los 9 días antes sino que se vuelve algo social.
En la novena de Aguinaldos se reza desde el 16 hasta el 24 de diciembre, rememorando los meses previos al nacimiento de Jesús y terminando con su llegada en el pesebre de Belén.

Al prepararnos para la Navidad con esta novena, tengamos presente la necesidad de fortalecer las relaciones familiares y comunitarias con vecinos, amigos y compañeros de trabajo. Descubramos en la reunión de cada uno de estos nueve días, el mensaje concreto que el Señor nos da desde su Palabra que es “viva y eficaz”.

Cada día se reza un conjunto de oraciones que son:
• Oración Para Todos Los Días
• Oración a la Santísima Virgen
• Oración a San José
• Consideraciones diarias
• Gozos
• Oración al Niño Jesús

No olvides que lo más lindo es la humildad del divino niño nacido en un pesebre y debemos seguir esa enseñanza para fortalecer cada dia como persona y seguidores de Jesús. Feliz Navidad para todos los niños del mundo y sobre todo que la pasen chévere en familia.    Amén

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal