Perfil - Jensy Plata Palomino

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Perfil

Sobre mi

Jensy Plata Palomino
Integrante del programa radial infantil “Voz Infantil - Hola Juventud”.

Nació el 29 de Septiembre de 2001 en los Estados Unidos de América. Desde muy niña mostró mucho interés por la lectura y la escritura y llegando a la etapa escolar sobresalió en el 2° grado en una ponencia en la escuela María Auxiliadora, donde fue exaltada con medalla de honor y se le sugirió desarrollar el talento en la dimensión comunicativa y expresiva.

Luego inició el proceso de integración como voz infantil en el programa radial “Hola Juventud” dirigido por el profesor Julio Adán Fernández, el cual aportó para su desarrollo en habilidades comunicativas, de lectura, expresiva, organizativa asistiendo a clases de formación en la emisora radial local: La Voz de la Costa. Esto le permitió involucrarse en proyectos de la alcaldía de Barranquilla como: Florece para todos en Marzo de 2012, dirigida por la actual alcaldesa, la Dra. Elsa Noguera De la Espriella, donde fue invitda como presentadora oficial. También formo parte del Catedratón, organizado por la Arquidiócesis de Barranquilla el mes de Septiembre de 2012 en representación de la niñez Barranquillera.

Fue exaltada como niña ejemplar en Abril de 2013, creando un impacto en el cabildo delante de los amables concejales, que más adelante la invitaron a que presentara sus propuestas a nivel de consejo y luego fue seleccionada  para debatirlas públicamente en todo el cabildo en el mes de Octubre de 2013. Dicho evento tuvo un alto impacto para todos los asistentes entre ellos, la defensora del pueblo, comprmetiendose a no dejar estas propuestas en el papel, sino darle cumplimiento y seguimiento.

Se ha destacado por organizar algunos actos públicos durante sus estancia en el programa radial VOZ INFANTIL – HOLA JUVENTUD:

  • Organización de la Navidad de los Niños durante los años 2013, 2012, 2011, 2010, 2009

  • Organización de niños y niñas en la virgen del Carmen durante los años 2013, 2012, 2011, 2010, 2009.

  • Paco Pacos al parque durante los años 2013, 2012, 2010.


 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal