Cada Profesor es diferente - Para El Heraldo - Jensy Plata Palomino

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Cada Profesor es diferente - Para El Heraldo

Articulos



Cada profesor es diferente, unos son regañones, otros son cómicos, dinámicos, concurrentes, extrovertidos  entre muchos más. Todos soñamos con un profesor, cada uno con un diferente estilo y con depende la asignatura que dicta. Algunos quieren a sus profesores sueltos, que no regañen mucho o que no pongan mucha tarea o que no sean estrictos. A mí me gustaría un profesor o una profesora que este muy capacitado en el tema que nos va a enseñar y experto en el tema que va a explicar, que  llegue al salón y en ese instante sea un ambiente alegre, chévere, agradable, y gustoso para todos los estudiantes, respetando los intereses de cada alumno , que al momento de dar clases no sea tan complicado al explicar dicho  tema y que después de una clase teórica haga dinámicas, ya sea en aparatos tecnológicos o con juegos, pero con respecto al tema, luego antes de hacer un examen haga un pequeño repaso del tema explicado en clases anteriores y finalmente, hacer el examen.

Me gustaría un docente que desde el primer día de clases nos recibiera con alegría, teniendo en cuenta que el primer día de clases es el día en que nos nacen expectativas para cumplir a lo largo de ese año y posteriormente este muy pendiente de nosotros solucionando todas las dificultades académicas, de convivencia, de salud, emocional y social durante todo año escolar para que de esa manera sentirnos apoyados por tener un buen acompañante de grupo.

Me gustaría que el profesor nos entregara a tiempo los temas a tratar durante todo el año de cada uno de los periodos en todas las asignaturas para que de esta manera podamos investigar, estudiar y estar preparados para el siguiente tema.

Me gustaría que el profesor  tuviera sentido de responsabilidad y que sea puntual al momento de llegar a clases y de esta manera pueda exigir lo mismo a sus alumnos.

También me gustaría que el profesor  estuviera muy bien presentado y organizado para dictar las clases de una buena manera.

Me gustaría que el profesor no tuviera preferencia por ninguno de sus alumnos y de esta manera evitaría problemas en el aula entre los estudiantes.

Para finalizar me gustaría que el profesor fuese una persona unida con sus estudiantes en todos sus aspectos: social, afectivo, y emocional.

Todos soñamos con nuestro maestro ideal pero en  realidad todos los maestros son excelentes y cada uno tiene su lado feo, su lado chévere, pero cada uno es especial, único e irrepetible, y por eso tenemos que agradecerle mil veces por todas sus lecciones día a día.


 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal