Edgar Renteria - Jensy Plata Palomino

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Edgar Renteria

Entrevistas
 
 


Muy buenos días a todos los lectores de EL Heraldito, en el día de hoy me encuentro con el niño de barranquilla el es Edgar Rentería, muy buenos días

Edgar: hola muy buenos días, el niño que creció

¿Cométanos cuál ha sido la época más importante de tu vida?

Edgar: pues la época más importante de mi vida fue mi niñez cuando jugaba con mis amigos en el barrio y pues  de ahí es cuando uno se forma como persona cuando tiene una niñez bastante agradable, deportiva como lo tuve yo y ahí es donde se forma la base para ser un buen humano cuando te vas transformando.

¿Desde qué momento te diste cuenta que tu destino era el beisbol?

Edgar: cuando ya tenía 11- 12 años siempre empecé a jugar desde muy niño, desde los 5 años pero cuando tenía 11-12 años me incline más por el beisbol y note que me encantaba más que el otro juego que practicaba que era el futbol.

¿si hubieras hecho algo aparte del beisbol, que fuera sido?

Edgar: futbolista, me encantaba el futbol y siempre quise ser futbolista como todo colombiano que siempre patea un balón y como todo barranquillero que quiere jugar en el junior.

¿Cómo te sentiste al momento de hacer el hit?

Edgar: no grande!, eso es muy grande ya cuando esa en la oportunidad de quedar campeón en la serie mundial, en ese momento no se piensa mucho no?, sino en actuar y hacer lo que me tocaba hacer en ese momento pero después mucha alegría, satisfacción y agradeciéndole a dios por ese esfuerzo que hice.

¿Qué es lo más importante de tu vida en estos momentos?

Edgar: mi familia, la salud de mi familia,  la salud de todos,  y yo creo que eso vale más que muchas cosas.

¿En tu infancia quien te ayudo a sacar adelante tu talento?

Edgar: pues mi mama y mi empeño por querer ser alguien en la vida, mi trabajo, mi esfuerzo, mi dedicación para querer ser alguien en la vida y eso fue lo que me formo.

¿Ahora al retirarte del beisbol cuáles son tus planes a futuro?

Edgar: pues ahora yo estoy retirado y estoy más tranquilo y no hay mucha presión de que tengo que hacer un hit para ganar porque mucha presión en la vida pero gracias a dios me dio todo  en el beisbol. Ahora estoy pensando que es lo que voy a hacer, de pronto un manager más adelante y formar niños que es por lo que me inclino más para que sean como yo

Te comento que todos los niños barranquilleros estamos muy orgullosos de toda tu labor y que mensaje le dejas a todos los niños de barranquilla  para que sigan adelante con sus sueños


Edgar: ustedes son el formato que dios nos va a mandar en el futuro, ustedes tienen que pensar primero que todo en querer al prójimo, querer a su familia, querer ser alguien en la vida con trabajo y con esfuerzo por que lo van a lograr, porque ustedes son el futuro de Colombia y ustedes son los que tienen que cambiar el país y se deben ir formando desde ya, la verdad es que les mando un feliz navidad y un prospero año nuevo.

Aprovechando la época  año nuevo coméntanos una anécdota que hayas vivido en tu infancia respecto al nuevo año

Edgar: yo tuve muchas (risas), y si te cuento todas no terminamos hoy pero muy bueno siempre mi mama me conseguía obsequiar mi carrito, mi baloncito o mi bola de beisbol o guante para que yo pues estuviera alegre ese dia y para pasarlo en familia  y en cada año que iba creciendo me acordaba mucho de el esfuerzo grande que hacia mi mama y eso fue lo que me formo a ser alguien el la vida para devolverle todo lo que me dio.

Muchísimas gracias

Edgar: Muchas gracias a ti

 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal